Imprimir en Excel la cabecera de la tabla en todas las páginas

Cuando trabajamos con Microsoft Excel, es muy común que la longitud de una tabla, nos ocupe varias páginas. Esto no tiene mayor problema cuando se trata de un par de columnas, pero cuando existen muchas, la cosa cambia. Para cada hoja impresa, tenemos que intuir cada columna a que campo pertenece. Pero gracias a la función Imprimir títulos, mostraremos el contenido de la primera fila como cabecera de la tabla en todas las hojas impresas. Veamos como:

cabecera de la tabla - excel

Lo primero será abrir el documento que queramos imprimir en Microsoft Excel. A continuación pulsaremos sobre la pestaña Diseño de página. De entre los botones que aparecen, pulsaremos sobre Imprimir títulos. Nos aparecerá una ventana en la cual podremos indicar las filas o columnas que se repetirán en todas las páginas, en nuestro caso como queremos que se repitan las filas, pulsaremos sobre el icono resaltado en la imagen.

cabecera de la tabla -excel

 

A continuación, seleccionaremos la primera fila, o en su defecto, la fila que contenga los títulos de la tabla, y cerraremos la ventana, regresando de nuevo a la ventana de Configurar página en la cual, podremos realizar una vista previa o impresión del documento, o simplemente guardar los cambios.

Si realizásemos una impresión del documento, observaríamos que efectivamente aparecen los campos seleccionados. Mostramos una captura de “el antes” y “el después” de configurar la cabecera de la tabla:

cabecera de la tabla - excel

Publicidad

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

*