Desinstalar aplicaciones en Windows 8

Si queremos eliminar las aplicaciones de la pantalla de Inicio de Windows 8, tenemos dos opciones, o bien Desanclar o bien Desinstalar la aplicación definitivamente:

Si queremos desanclar la aplicación, es decir, eliminar su icono de la pantalla de Inicio, pero que la aplicación continúe instalada, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre su icono y en la barra que nos aparece, pulsaremos la opción Desanclar de Inicio.

En cambio, para desinstalar la aplicación completamente, pulsaremos de nuevo sobre el icono con el botón derecho del ratón y esta vez seleccionaremos la opción Desinstalar.

desinstalar aplicaciones-1

Windows 8 nos posibilita añadir a la pantalla Inicio iconos de aplicaciones “tradicionales”. Estas aplicaciones, llamadas de escritorio, son las aplicaciones que aun siendo compatibles con Windows 8, fueron creadas pensando para el entorno anterior a Windows 8, es decir para el escritorio tradicional de Windows.

Para desinstalar aplicaciones de escritorio, si al pulsar con el botón derecho nos aparece el icono de Desinstalar, pulsaremos sobre él y listo, pero, ¿y si no aparece el icono de Desinstalar?

desinstalar aplicaciones-2

En caso de no tener la opción de desinstalar, deberemos actuar de la forma tradicional. Lo primero será acceder al Panel de Control mediante la herramienta de Buscar y a continuación en la sección Programas, pulsaremos sobre Desinstalar un programa.desinstalar aplicaciones-3

De la lista de programas que aparecen, deberemos seleccionar el que queramos eliminar y a continuación en la barra superior pulsaremos el botón Desinstalar.

Publicidad

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

*