Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

La nueva pantalla de inicio de Windows 8, nos permite tener un fácil acceso a las aplicaciones y los archivos de uso más frecuente. Conforme vamos instalando las aplicaciones, tenemos la opción de crear un acceso directo en dicha pantalla y, por supuesto, reordenar los iconos, según nuestro criterio.

Existe la posibilidad de que al instalar una aplicación, esta no haya creado un enlace en la pantalla de inicio, aunque nosotros lo podremos agregar de manera manual. Existen varias formas para ello:

Buscando la aplicación mediante la herramienta de búsqueda

Si pulsamos las teclas Win + W accederemos a la herramienta de búsqueda de Windows 8. Podremos utilizar el buscador para localizar la aplicación, o también pulsar sobre el icono Aplicaciones para visualizar todo lo que se ha instalado en el equipo. Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

Una vez se ha encontrado la aplicación tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón y en la barra de iconos que nos aparecen pulsaremos el de Anclar a Inicio.

Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

Si regresamos a la pantalla de inicio, tendremos el nuevo acceso que podremos ubicar donde queramos.

Desde el escritorio de Windows 8

Si las aplicaciones instaladas aparecen en el escritorio de Windows 8, tan solo deberemos pulsan con el botón derecho del ratón sobre el icono y seleccionar la opción Anclar a Inicio.

Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

 

Publicidad

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

*