Acelerar los tiempos de inicio de Windows

Conforme vas instalando programas en tu PC, el sistema se va resintiendo, y cada vez se vuelve más lento o “pesado” el inicio.

Podemos acelerar el inicio de nuestro sistema si eliminamos programas innecesarios que se ejecutan en el arranque de Windows. Para ver todos los programas que cargan al inicio deberemos escribir msconfig en el cuadro de texto de buscar del menú inicio.  Nos aparecerá la ventana de configuración del sistema, accederemos a la pestaña Inicio de Windows y vemos una lista de todos los programas que se ejecutan al iniciar. Podremos deshabilitar los programas innecesarios desmarcando la casilla de la columna Elementos de inicio, y ante la duda podremos buscar el nombre del ejecutable en la web para ver que funcion tiene dicho programa.

También podremos mejorar nuestro sistema si eliminamos servicios. Para abrir la aplicación accederemos al menu inicio y escribiremos en el cuadro de búsqueda services.msc. Nos aparece un listado de todos los servicios disponibles y se nos muestra su estado (iniciado o parado) y el tipo de inicio (si es manual o automático). Aquí ya es mas complicado saber que es lo que debemos parar y antes de tocar nada, recomendamos acceder a la pagina de Black Viper donde encontraremos información detallada de cada servicio, su utilidad y si se puede o no parar.

 

 

 

Publicidad

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

*